jueves, 31 de marzo de 2011

Romeo y Julieta


Esta historia toma lugar en la ciudad de Verona al norte de Italia donde dos familias que mantenían un odio increible jamás llego a pensar que sus herederos morirían de amor...Romeo y Julieta se encontraron por primera vez en una fiesta de la familia Capuletto(familia de Julieta) su encuento fue breve pero fue suficiente para que intercambiaran votos inmortales de amor. Acompañado por su mejor amigo Mercutio el joven Romeo se adentró en la casa Capuletto para secretamente encontrarse a su amor...entre prohibidos encuentros a la luz de la luna Romeo y Julieta durmieron juntos.


Tiempo despues el padre de Julieta le exigio desposar a un conde...Julieta, aterrada por el evento pidio la ayuda de un cura que haria un extraño brebaje para hacerla parecer muerta...en las catacumbas donde Romeo esperaba encontrar a su amor...su mejor amigo Mercutio perdió la vida y maldiciendo el odio de las familias expiró...Romeo encontró a una Julieta palida y de aspecto lugubre. Inmediatamente el joven entre lagrimas de un corazon destrozado se bebio un veneno que instantaneamente acabó con su existencia...al Julieta despertar de su estado de muerte momentanea encontró a su amado Romeo muerto...ella procedió a tomar de los rastros de veneno que quedaban en los labios de su amante.

Paolo y Francesca


Francesca era hija de Guido de la Polenta, gobernante de rávena (1275-1290) y nació en aquella ciudad. Contrajo matrimonio en 1275 con Giovanni Malatesta de Rimmi fundamentalmente porque esta unión era importante por razones políticas para su padre. Francesca se sintió atraída por el hermano menor de Giovanni, Pablo, de quien se hizo amante. Cuando su marido descubrió la relación que ambos mantenían, asesinó a la pareja. Ella tenía 23 años y él 25.

Los amantes de teruel


En los primeros años del siglo XIII vivían en la ciudad de Teruel: Juan de Marcilla e Isabel de Segura, cuya temprana amistad se convirtió pronto en amor. No querido por la familia de Isabel, debido a que carecía de bienes, el pretendiente consiguío un plazo para enriquecerse. Así pues, partió a la guerra y regresó a Teruel justo el dia de expiración del plazo. Para entonces, Isabel estaba por casarse ese mismo día con un hermano del señor Albarracín. Pese al hecho, Juan logró entrevistarse con Isabel en su casa y le pidió un beso; ella lo niega y el joven muere de dolor. Al día siguiente se celebraron los funerales del Joven en San Pedro; entonces, una mujer enlutada se acercó al féretro: era Isabel, que quería dar al difunto el beso que le negó la vida; la joven posó sus labios sobre los del muerto y repentimante cayó muerta junto a él y se le enterraron juntos.