miércoles, 6 de abril de 2011

The white stripes


The White Stripes son una banda estadounidense de garage rock. Se formó en 1997 en Detroit, Míchigan por la pareja compuesta por John Anthony Gilis, mejor conocido como Jack White(en la guitarra, piano y voz principal) y Meg White(en la batería, percusión y voz). Forman parte del resurgimiento del garage rock e los años '60, caracterizado por su baja fidelidad de sonido y sus composiciones y arreglos simples inspirados principalmente en el Punk rock, el blues, el folk rock y la música country.

Filtros de amor


Hacerse amar o enloquecer en el intento. Ese parece ser el principio de la obsesión amorosa que ha impulsado desde el incio de los tiempos a hechiceras de todas las épocas. Con espíritu pertinaz insisten en desentrañar oscuros secretos milenarios en busca de una receta infalible, capaz de atar al ser amado por toda la eternidad, incluso contra la voluntad de este, si el caso lo amerita.

Los ingredientes necesarios para los filtros amorosos han variado en cada tiempo y región, pero suelen tener en común el ser extraños y de dificil consecución. No obstante, es común encontrar en las recetas gotas de sangre, uñas, pelos, dientes y fluidos corporales, sudor, menstruación, saliva, orina o semen del ser amado o de otro espécimen. Además, durante la Edad Media se incluyeron en la elaboración de dichos potajes amorosos peligrosas plantas como el muérdago, la ortiga, el acónito, la belladona y la mandrágora. Tambien se utilizó la cebolla que, según se decía, tenía propiedades especiales para acrecentar el esperma, obnubilar la razón y magnificar los sentidos. Además, para ligar al ser amado, se consideró impredicible conseguir el favor de la luna, los astros o de los dioses patrones del amor en esa temporada. De igual modo, la preparación del filtro amoroso debía ir acompañada de poéticos cojuros, recitados con tono imperativo y fervosa devoción.

Ejemplo de esto: Con cinco te miro, con cinco te ato, la sangre te bebo, el corazón te arrebato, tan humilde vengas a mí como las suelas de mis zapatos. Arre, borrico, que muy bien te ato; te juro a Dios y a esta cruz que has de andar tras de mí como el alba tras la luz.

Si se deseaba un efecto más certero: Sombra que tienes cabeza como yo, cabellos como yo, cuerpo como yo, te mando a que busques a (nombre del ser amado) y lo traigas a mí y lo obligues a que no pueda comer ni beber ni tener ingún placer hasta que obtenga mi querer. Si me lo traes, te bendeciré y si no lo haces te mandeciré.

Ofelia


Entre trágicos romances encontramos a la hermosa Ofelia, una chica que por el caos y el amor se volvió completamente loca...loca por amar a Hamlet, loca por el tragico manto de tragedias que cubría a su familia, loca por sus constantes delusiones amorosas.

Ophelia era una hermosa mujer nacida en Dinamarca, hija de la nobleza de Dinamarca, la hija de Polonio, hemana de Laetres y novia del Príncipe Hamlet, incluso siendo advertida no involucrarse con Hamlet puesto que él era de la realeza y su destino era desposar a una mujer de la realeza, al igual que el. Diferentes situaciones ocurrieron en el bizarro amorío entre Hamlet y Ofelia y al final la pobre loca enamorada subio a una rama de un arroyo a cantar, la rama se rompío y ella calló al agua donde murió tragicamente.

viernes, 1 de abril de 2011

Merlín y la Dama del Lago


Merlín no estuvo presente en la batalla final de Arturo. Para entonces se había alejado de Camelot y se encontraba derrumbado por ua desdichada pasión que le alteró la tranquilidad en el ocaso de su vida. No existió otro mago que le pudiera equiparar. Nadie como él conoció la esencia misma de la naturaleza. Hablaba con los animales y dominó el don de la invisibilidad. Cuando fue necesario, demostró su capacidad para controlar el clima y transformar personas y objetos a su antojo. Descubrió los secretos del Sol y de la Luna, que encierran misteriosas leyes que rigen la danza celestial de los astros. Por las venas de Merlín corrió sangre oscura y poderosa. El druida fue el hijo de la unión entre un demonio lascivo y una monja inocente que el íncubo atrapó en sus brazos. Por la naturaleza demoniaca de su padre, el mago irradió una fuerza superior a la de todos los mortales, pero el legado de su madre hizo que procurara siempre utilizarla para el bien. Por eso nadie imaginó jamás al druida derrumbado por una tormenta del amor. Una hermosa mujer, según algunos hada, conocida en ocasiones como Nimue, Viviane o la Dama del Lago, lo enloqueció de amor con su habilidad y hermosura. Inteligente y astuta, Nimue lo envolvió con ruegos, lamentos y sonrisas y lo convenció de revelarle todos los secretos de la magia. Él, atrapado en la pasión, aceptó entregarle todo a cambio de ser su amante. La seductora aprendiz tomó su tiempo para instruirse y practicar hasta hacerse diestra en cada conjuro, sortilegio e invocación. Día a día la joven quisp practicar nuevos encantamientos y el enamorado maestro buscó a su vez impresionarla con procedimientos cada vez más complejos y arriesgados.

Una tarde, la aprendiz, cansada de los apasionados requerimientos del druida, que deseaba siempre estrcharla entre sus brazos, y segura de haber superado con creces a su maestro, pronunció un poderoso conjuro que encerró, para siempre, a Merlín en el interior de un Árbol.

Emilie Autumn


Nacida el 22 de septiembre de 1979 en Malibú, California. Es una cantautora, violinista, poetisa y pianista, actualmente viviendo en chicago. Se le diferencia por su estilo de interpretación teátrica y mezcla de música clásica, industrial, dark cabaret y voces guturales. Sus más notables instrumentos son: el violín clásico, el violín electrico, el calvecín, y la viola da gamba.